Nosotros

Desde las ciudades más imponentes a los pueblos remotos, Dios está usando RTM para llevar a la gente de la duda a la decisión y al discipulado. El ministerio de cambiar vidas no tiene fin y está sucediendo ahora mismo en todo el mundo. RTM fue fundada el 11 de febrero de 1952, como una organización sin fines de lucro para la comunicación de masas de la Buena Nueva de Jesucristo. Agobiado por el pueblo español, el Dr. Paul E. Freed, fundador de RTM, se dio cuenta de que la radio sería lo ideal para llegar a aquellos necesitados espiritualmente. Él descubrió una puerta abierta para establecer una estación de radio misionera en Tánger, Marruecos. Llegando a España directamente a través del Estrecho de Gibraltar.

El primer programa de “La Voz de Tánger” salió al aire en un transmisor de 2.500 vatios el 22 de febrero de 1954. La programación se inició en tres idiomas, español, francés e inglés. En enero de 1956, la estación de radiodifusión se expandió a 40 países en más de 20 idiomas. Incluso antes de que el Gobierno marroquí anunció que todas las instalaciones de radio iban a ser nacionalizadas al 31 de diciembre de1959, el Dr. Freed había empezado a negociar con Radio Monte Carlo en Mónaco con la esperanza de seguir el ministerio para el continente europeo. En 1960, RTM se mueve del Estrecho de Gibraltar a Monte Carlo, donde la radiodifusión se hizo en un edificio construido para emitir propaganda nazi durante la Segunda Guerra Mundial. La historia de RTM continúa todos los días, ya que el ministerio ofrece la verdad bíblica sólida en más de 230 idiomas y dialectos y alcanza a millones en 160 países.

 

 

 

 

Misión

Promover con la palabra de Dios el acercamiento a quienes no lo conocen usando para tal fin medios cristianos como la radio.

Visión

Usar todos los medios de comunicación posible para que el Señor haga maravillas en los corazones de los que no le conocen.